Según dijo el secretario de Estado, el ingreso per cápita alcanzará los US$ 15.000 anuales a fin de año. Las cifras oficiales indican que en el año finalizado a setiembre el ingreso per cápita fue de US$ 13.345.
El portal Web de la Presidencia de la República informa, además, que, según el Ministerio de Economía, en 2011 la pobreza se redujo del 18% al 14%. En el último quinquenio unos 675.000 uruguayos superaron la línea de pobreza.
Lorenzo dijo que más de la mitad del progreso económico se debe a una notoria mejoría en la productividad, consecuencia de un mayor uso de tecnologías en el mundo de trabajo, informa hoy la página web de la Presidencia.
En tanto, el jerarca ratificó la proyección del gobierno sobre la expansión de la economía para 2011 en 6%. En el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto creció 2,9% en términos desestacionalizados y 7,5% interanual, según el Banco Central del Uruguay.
En cuanto al déficit fiscal, el jerarca precisó que al cierre del año estará por debajo del 1,5%.
Por otra parte, Lorenzo recordó que Uruguay creó este año unos 14.000 puestos de trabajo y auguró un aumento del empleo para los primeros meses de 2012 impulsado por la temporada turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario