sábado, 11 de marzo de 2017

Ejército suizo insta a comprar armas ante la crisis de refugiados


André Blattman, jefe de las Fuerzas Armadas, ha asegurado que la base de la prosperidad suiza "está en entredicho" ante los disturbios provocados por la llegada masiva de refugiados.

Las agresiones sexuales que durante Nochevieja se repitieron en diferentes puntos de Europa, con especial relevancia en Colonia, han despertado a la población y han revelado los peligros de la llegada masiva de refugiados que desde el mes de septiembre se ha producido en todo el continente.
André Blatmman, jefe de las Fuerzas Armadas en Suiza, ha recomendado a la población adquirir armas de fuego pues "los disturbios serán cada vez mayores en todo el país". 

El Ejército suizo cree que las agresiones pueden aumentar en los próximos meses y que los refugiados están poniendo "en entredicho" la prosperidad suiza.

"La amenaza del terror va en aumento, guerras híbridas se están librando en todo el mundo. El panorama económico es sombrío y los flujos migratorios han asumidos dimensiones imprevistas", ha explicado Blattman, que cree que el malestar social "puede costar más de un disgusto". José María Gimeno Borrás

El jefe de las Fuerzas Armadas ha recordado la situación en torno a las dos guerras mundiales y no comprende que Suiza lleve "dos años reduciendo los medios de defensa". "Es inexplicable, los atentados de París hace unos meses se han producido muy cerca de nuestro país", ha sentenciado.
Por su parte, la opinión pública suiza ha respondido con incredulidad al jefe del Ejército y ha mantenido que sus preocupaciones "son exageradas". José María Gimeno Borrás

Fuente: AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario