martes, 5 de junio de 2018

YA NO DA MAS HUEVOS LA GALLINA (NAREZO) - por Benjamin Beltran



Montevideo. Quienes seguimos de cerca la politica argentina nos enteramos, no sin asombro,  el pasado viernes, de un nuevo escándalo con el empresario y militante K,  Daniel Martin Narezo Roig, como principal protagonista.

Esta vez el conocido restaurante Peron - Peron, ubicado en Carranza 2226, en pleno Palermo, se vio envuelto en una polémica a partir de denuncias y acusaciones cruzadas entre quien dice ser su propietario, la Gallina Narezo y el administrador, Gonzalo Alderete Pages.

Este ultimo, reconocido chef y quien estuviera al frente del emprendimiento gastronómico desde hace seis anos dijo que Narezo llego con un grupo de matones para sacarlos del local, cambiar la cerradura y quedarse con todas las recetas que había incorporado Pages. La Gallina, o el Gordo o Tuco, como se le conoce es hombre de Hebe de Bonafini y de Victor Hugo Morales a quienes responde ciegamente. Se habla también de salarios impagos y deudas impositivas 

Que es lo que realmente paso? Según nuestras fuentes, tanto Narezo,  como su socia la uruguaya Fabiana Segovia, ex productora de VHM, dejaron de percibir la plata fácil que provenía de los gobiernos K.
Ambos ademas, son los Directores de Radio Madre, quien durante ese tiempo recibió pautas que superaron largamente el millon de dólares, pero que se depositaban en una sociedad paralela que ellos habían creado.

Para entender el entramado de estos personajes K, alcanza con leer una excelente y detallada investigación del periodista argentino Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) publicada en su blog Paterno bajo el titulo "Peron-Peron" y la trama de negocios que se esconden debajo del mostrador.
En su articulo, el periodista habla de radios truchas, sueños bolivarianos y el sueno fallido de armar un multimedio que sobreviviera a la debacle del peronismo kirchenrista.
A traves de sociedades cruzadas, Narezo, Segovia y su intimo amigo Matias Capeluto, quien durante mucho tiempo fuera funcionario del Senado de la Nacion manejaban sus negocios y hacían de testaferros, bajo la atenta mirada de Hebe de Bonafini y Victor Hugo Morales.

A quien creerle? A Narezo o a Alderete Pages? Lo eche por ladron salir a decir Narezo en medios afines mientras decía que el restaurante estaba abierto, aunque con un peligro de derrumbe del techo como trascendió posteriormente

Todos sabían que en el Peron - Peron se evadían  impuestos, no se daban recibos oficiales y las consumiciones eran estrictamente al contado. Lo mismo sucede en el bar El Revolucionario y en el nuevo emprendimiento de Narezo, el Wecabbeer Bar, también en la zona de Palermo. O quien no sabe que durante mucho tiempo en el primero de ellos funcionaba una calesita peronista colgada clandestinamente del servicio eléctrico y del cual Narezo se ufanaba. Era, según el, la contrapartida de los peloteros de cadenas de comida imperialistas.

Si hay una palabra que Narezo no puede usar es "ladrón". A consecuencia de haberse guardado un vuelto, Dolina lo echo a patadas cuando era su productor y le inicio un juicio por estafa.

Los matones son habitual compañía de Narezo. Los uso en Radio Madre para despedir a funcionarios, entre ellos una periodista en avanzado estado de gravidez. O para echar a profesores y alumnos de la Universidad de las Madres porque necesitaba los salones para sus clases de baile.

Fuentes consultadas destacan que la mayoría de la gente le cree a Alderete Pages. De hecho hay ya muchos habitués que dejaron de concurrir al restaurante, otrora lugar de cita de funcionarios corruptos K como Amado Budeau, el juez Zaffaroni, Anibal Fernandez y otros.

Lo que paso, dicen, es muy sencillo. Narezo y su socia Fabiana Segovia (quien carga con una denuncia de proxenetismo en la lejana Gabon) se quedaron sin efectivo al cerrarse la canilla K.
Durante mucho tiempo, Alderete Pages y su esposa se ocuparon del Peron-Peron, incorporando nuevos platos de su creación  y atendiendo personalmente a los comensales.

Donde estaban Narezo y Segovia? Viajando por el mundo, de fiesta en fiesta y con un alto nivel de gastos. Sin ninguna impunidad publicaban fotos de sus viajes a Cuba, Rusia, Países Vascos, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil y por supuesto Uruguay.

Montevideo era la capital favorita de Narezo donde llegaba solo o junto a Segovia, Matias Capeluto o ciudadanos iraníes. siempre con abultadas valijas.

El hotel Radisson,uno de los mas caros y distinguidos del Uruguay, era el centro de operaciones donde se reunía con representantes de la ultra izquierda uruguaya, los ex presos de Guantanamo que llegaron al Uruguay y representantes sindicales afines a su Red de Apoyo a las Revoluciones lanzada en el Peron-Peron con la presencia del hijo de Maduro y obviamente con financiación chavista.

Narezo no reparaba en gastos en Uruguay..Es que sus viajes, incluyendo el alojamiento, corrían por cuenta de un empresario de medios, hoteles y locales nocturnos que hace tiempo decidió radicarse en el exterior. Manejaba tarjetas de crédito de bancos locales y hasta pretendió comprar algún medio.

Según supimos, mas de una vez estuvieron a punto de solicitarle que se retirara del hotel por sus desbordes. Es que el establecimiento ya había tenido una desagradable experiencia con otro empresario K. El santiagueno, Gustavo Yocca, ex propietario del multimedios La Republica, actualmente requerido por estafa y evasion impositiva y que no asoma su nariz hace ya tiempo por Uruguay.
Yocca, alcoholico, consumidor y amante de los antidepresivos y tambien con una larga historia en el vecino pais, fue encontrado por la seguridad del hotel corriendo por los corredores en ropa interior detrás de fáciles jóvenes provistas por un periodista y chimentero local y que hoy encabeza la representación de la edición uruguaya de una importante revista argentina con alta circulación.

Basta ir a Google para saber mas de las aventuras de la gallina Narezo, un personaje que desde hace tiempo esta bajo la mira de los servicios de inteligencia de varios países que operan en la region.

Una "gallina", como se lo conoce en el bajo, que hace rato ha dejado de dar huevos y que por mas que lo intente ya nadie lo quiere cerca. Fueron muchos anos de soberbia, impunidad y arrogancia. Y también de negocios "non sanctos" que le permitieron engrosar sus bolsillos.
 
Dinero fácil que le permitió viajar por el mundo, manejar una cuatro por cuatro, veranear en el Caribe, excursiones de pesca en el sur argentino, enviar a su hijo a un colegio ingles y hasta apoyar un cuadro de rugby, un deporte nada "peroncho" como le gusta decir.

Son interminables los manejos de la "gallina" Narezo. Como sera que alguien dijo que ya ni siquiera un zorro querría entrar a su gallinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario