sábado, 7 de abril de 2012

¿Gobiernan por "la gracia de Dios"?


Desde el año 718 España ha estado al lado de Dios. En ese año Pelayo comando a los reinos cristianos ibéricos hacia la expulsión de los musulmanes de la península. En 1492 Los Reyes Católicos expulsan a los judíos, liberando así al país más rico de Europa de paganos. En ese año con la cruz en sus velas, que simboliza al hijo de Dios, Cristóbal Colon descubre un nuevo mundo  para España.¿Que más podía pedir un país?,  ¿que más podía pedir Dios?

El Cardenal Cisneros, próximo a la Reina Isabel "la católica", tuvo la oportunidad de llevar a cabo un plan ambicioso de reforma cultural, que incluía todos los aspectos, incluyendo la investigación filológica y teológica en la refundada Universidad de Alcalá. Comienza entonces, junto a la literaria, la edad de oro de las universidades españolas: la de Alcalá, la de Salamanca y la de Valladolid, con sus colegios universitarios administrados por las órdenes religiosas (dominicos, agustinos, jesuitas). La educación {on estatal y la iglesia católica nunca más se separarían. 

Tomás de Torquemada, el más celebre inquisidor católico también era español y confesor de la reina.

Fernando VII y  Carlos V hermanos y rivales, ambos eran católicos.  Franco y su sucesor Juan Carlos también lo son, podría decirse que desde la visita de Pedro esta ha sido gobernada por católicos, salvo un pequeño período conocido como la segunda república donde había libertad de culto y el estado intentaba  separarse de la Iglesia.


Hoy España es noticia por dos razones, por tener la economía más frágil de Europa. Los Bancos españoles debido a una gigante burbuja inmobiliaria poseen un endeudamiento mayor a los 3.000: de euros. A diferencia de Grecia, una baja del déficit fiscal no ayudaría a las instituciones privadas. Solo puede reactivarse la economía con mayor trabajo.

La otra razón que trae a España a las portadas es la manifestación para el pasado Jueves Santo de la asociación de Ateos y Librepensadores de España. Que el gobierno de Madrid prohibió para poder "defender la libertad de cultos". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario