miércoles, 18 de enero de 2012

Coca Cola, IBM y Microsoft son las tres mejores marcas mundiales de 2011


Interbrand, empresa japonesa que evalua las marcas de los mercados de todo el planeta, publico su ranking “Best Global Brands 2011”. En dicho ranking las tres mejores marcas mundiales del año pasado fueron Coca Cola, IBM (empresa que hace unos años vendio su división de Pcs y Notebooks a Lenovo) y Microsoft. Mismo resultado que el "Best Global Brands 2010".
La gaseosa se valió del primer lugar tras tasar su marca en US$ 71.861 millones, mientras que IBM logró el segundo lugar con US$69.905 millones y Microsoft el tercero con US$ 59.087 millones.

En la lista del ranking de 100 marcas, le siguen Google (4°), General Electric (5°), Mc Donalds (6°), Intel (7°), Apple (8°), Disney (9°) y HP (10°).

Cabe destacar, que apple fue una de las grandes sorpresas de esta edición, ya que en la versión anterior ocupó el puesto número 17.
Pepsi el tradicional rival de Coca-Cola se coloco en el 22° lugar.
Las nuevas marcas que se incorporaron al listado 2011 son Nissan ( 90°) empresa Japonesa cuyo 44% de capital es propiedad de Renault , John Deere (97°) y HTC (98°). La numero 100 es Harley-Davidson y cierra el listado.
Fuente: Interbrands Japan

1 comentario:

  1. Increible, las 10 primeras marcas mas caras son de USA. NO hay ninguna CHINA por mas que se fabrique casi todo ahí pero si hay una marca de TAIWAN en el Top 100. Que pasará cuando las fabricas Chinas empiecen a fabricar con sus propias marcas productos de buena calidad masivos? seguro cambiará este ranking

    ResponderEliminar