domingo, 9 de julio de 2017

EL COLAPSO MENTAL DEL PRESIDENTE -por Jorge Azar-Gomez


El presidente Tabaré Vázquez habló con la prensa y se refirió a la situación del Vicepresidente Raúl Sendic. Alegremente opinó que : "si tuviera que ponerle un título, le pondría 'El bullying más fantástico que he visto en mi vida' por lo que estamos viendo", reconociendo de inmediato que : "ni sabía lo que era el bullying, ahora sé lo que es, es tremendo. Un ensañamiento que no tiene justificación real. Una cosa es marcar los errores, las irregularidades, si hay delito o no y ponerlo en consideración de la población por medio de los medios de comunicación. Ahora, ensañarse de tal manera...".

Ahora que Ud. dice que aprendió lo que es el bullying, le digo que también es bullying presidente, el ensañamiento que Ud. tiene con los jubilados, con los ancianos, con la juventud destrozada por la droga, con los enfermos que día a día mueren en hospitales por medicamentos que no se les entregan o por otros mal administrados, con el desprecio y la inmoralidad demostrada al administrar nuestro dinero y nuestros impuestos.

El presidente Vázquez demostró una falla de coherencia del discurso, en la capacidad de ideación, se confunden las palabras y su significado, la memoria se alimenta de fantasías, la palabra se reduce a la articulación de sonidos carentes de significado y se ha perdido la autocrítica, el pudor y el respeto, todos signos inequívocos del colapso final de la persona.

Es la síntesis del lamentable espectáculo dado públicamente por Tabaré Vázquez en lo que fue su desesperada defensa de su vice presidente .

Con el cinismo o la falla mental, que últimamente alarma, sentenció que : "lo mismo diría si no fuera Sendic. Si fuera otra persona de cualquier partido político estaría diciendo lo mismo", se olvida el presidente lo que hicieron con el ex ministro y director del Banco Central Cdor. Braga, que por la injusta e infame persecución, lo mataron en la cárcel.

Según el mandatario, "una cosa es plantear los temas, analizarlos, decirlos, informarlos, otra es ensañarse con una persona. Los códigos que aprendí de la niñez no caminan ese sendero"., Presidente, acá nadie se ensaña con nadie, ni Ud. tiene códigos ni los aprendió, Ud. está casado con la mentira y la corrupción.

No hay campaña sucia, sucios son ustedes presidente. Denunciar el robo descarado, de su vice presidente , que es un corrupto incapaz,  mantenido del estado que le paga por no hacer nada y satisface todos sus gustos caprichos y antojos, es simplemente decir la verdad, que siempre duele.
Campaña sucia es descalificar a funcionarios de otros gobiernos por el simple hecho de haberlo sido y condenarlos sin juicio a la categoría de parias; es tergiversar la información y atribuirse méritos y logros que solo existen en una delirante imaginación. 

Los monopolios y oligopolios que los presionan y amenazan, son exclusividad de los socios, amigos y mercenarios del gobierno: en el transporte público, ferroviario y aéreo, en la energía, las comunicaciones, el narcotráfico y contrabando, en la obra pública, el lavado de dinero y los proveedores del estado.

Nadie busca excrementos, es un trabajo repugnante, sale solo está a presión.
Los actos de corrupcion hechos en ANCAP, en el MIDES, en FONASA, en el FONDES, en ALAS U, con el AVAL, con tantas contradicciones y titulares están gritando ¡aquí hay trampa y peces gordos en el anzuelo!

Lo de Sendic, y estos otros hechos de corrupción, no son “casos aislados", son la punta de un gigantesco iceberg, y cuando solitos aparecen tres, cuatro, cinco, seis, luego vienen cientos y a estos nadie los para.

Jorge Azar-Gomez
Ex-Embajador uruguayo en la ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario