martes, 8 de noviembre de 2016

Narcos: Sobrinos de Maduro se defienden en los tribunales de Nueva York


Los primos Efraín Antonio Campo Flores, 30 años, y Franqui Francisco Flores de Freitas, 31, están acusados de traficar y distribuir 800 kilos de cocaína en los Estados Unidos.

Fueron detenidos en Haití en noviembre del año pasado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York, donde permanecieron casi un año en prisión.

En el primer día del juicio, al presentar sus argumentos frente a los 16 jurados en una corte federal de Manhattan, el fiscal Emil Bové dijo que los jóvenes (hijos de hermanos de Cilia Flores) son culpables y se creían hiperpoderosos por estar cerca de Maduro.

"Son los sobrinos de la primera dama venezolana. Creían que eran tan poderosos que podían trasladar casi una tonelada de cocaína de un aeropuerto a otro sin ser detenidos (...). Fueron agarrados con las manos en la masa", dijo Bové. A esto hay que agregar que Nicolás Maduro había otrorgado pasaportes diplomáticos a sus sobrinos políticos de manera que estos no pudieran ser revisados.

El fiscal destacó el "entusiasmo" con el negocio planeado que los dos mostraban en grabaciones con los informantes, en reuniones en Honduras, Venezuela y Haití. También señaló cómo se jactaban de controlar los aeropuertos de su país, y el hecho de que en uno de los videos filmados secretamente en Caracas Campo Flores lleva un bloque de cocaína y lo levanta para mostrar su pureza.

La defensa de los jóvenes venezolanos se basa en decir que son dos "estúpidos", "novátos" e "inexperientes" de los cuales la DEA se aprovechó. Solo serían culpables de querer realizar un negocio que les dejara US$ 20 millones a cambio de transportar algo que desconocían. Los  jóvenes fueron filmados conversando con tres supuestos narcos que eran informantes de la DEA.

Las pruebas están a la vista, un tibio "son demasiado estupidos para ser narcos" y "es un ataque de los Estados Unidos a la revolución venezolana" no parecen ser suficientes.


Fuente: PPG News
José María Gimeno Borrás / PPG NEWS / José Marìa Gimeno Borras

2 comentarios:

  1. Eso es lo que ellos alegan que son unos estúpidos, mente catos que como ellos iban hacer narcos?? son unos estupidos narcos que les gusta ganarse una plata ( millones de DOLARES) adicional al que ya han robado en Venezuela.... Esto lo que es es lastima... Todo el gobierno de nuestro país VENEZUELA esta PODRIDO... Y estamos sufriendo todos los que estamos aquí viviendo estas calamidades... nuestro Dios SUPREMO, y el que en verdad esta VIVO es Cristo.....

    ResponderEliminar
  2. Los agarraron con "las manos en la maza", los filmaron y grabaron escuchas. La defensa muy débil esgrimia que son dos "idiotas" y que por eso no podían ser Narcos. La justicia actuó y fueron encontrados culpables.

    ResponderEliminar