El analista español José María Gimeno Borrás analiza el impacto del triunfo de Donald Trump en las economías de occidente.
Durante su candidatura, el triunfador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó poco tiempo para referirse a su plan de gobierno, aunque algunos comentarios sobre acciones que tomaría causaron el asombro de muchos.
Ya electo, ahora se abren interrogantes sobre cuál será el rumbo que tome su administración en materia de política económica. En el corto plazo se espera que se fortalezca el dólar.
El presidente electo de Estados Unidos se refirió en campaña al cierre de la economía y al proteccionismo. Ganó así el voto obrero. Oponiéndose a los tratados de Libre comercio y a la economía abierta. Cuanto de demagogia hay en este caso?
Sabemos que es muy difícil que él pueda implementar todas las cosas que prometió en campaña. No obstante, todo lo que dijo desnuda su pensamiento proteccionista, de cierre de la economía, y a nivel global eso genera una destrucción de valor.
Si se diera el caso de que los Estados Unidos se cierre al mundo, todas las economías se van a ver resentidas en todo el planeta. Lo único cierto es que el indice Dow Jones y el dólar se encuentran en el mundo al alza.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario