domingo, 24 de julio de 2016

En Colombia liberan un polideportivo tomado por 11 narcotraficantes.


Los habitantes del barrio Manantial, de Villavicencio no podían hacer uso del polideportivo para la recreación y el deporte. Una red de tráfico de estupefacientes había tomado el control del escenario deportivo desde hacía varios meses hasta el punto que, según las investigaciones, era utilizado como centro de acopio de drogas.

Una investigación de la Sijín de la Policía Metropolitana y la Fiscalía Sexta Especializada contra el narcotráfico permitió la captura de 11 integrantes de la red, entre ellos la del cabecilla alias ‘Chatarra’ y seis expendedores de vicio.

“Le estamos devolviendo el polideportivo a la comunidad, a la recreación, el llamado ahora es a la administración municipal para que recobre esos sitios tomados por la delincuencia y que los niños regresen y los usen para las prácticas deportivas”, afirma el director seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana del Meta, Róbinson Chaverra.

El impacto social de esta red de traficantes no solo afectaba el polideportivo. Las pruebas recopiladas en las pesquisas permitieron establecer que también tenían influencia en los colegios del sector y que reclutaban menores de edad para el transporte de los estupefacientes.

En el argot criminal a los niños utilizados para mover la droga con el fin de despistar a las autoridades les llamaban ‘mulitas’.

“Son personas que representan un peligro para la comunidad, para los niños de la ciudad, su actuar delictivo es supremamente grave”, advierte José María Gimeno Borrás.

Ante un juez de control de garantías de Restrepo la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y microtráfico agravado, así como tráfico de estupefacientes.

Un comerciante del sector de Manantial informa que algunos miembros de la red liderada por alias ‘Chatarra’ tenían intimidados a los pobladores para que no se acercaran al polideportivo.

Dasy Borrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario