En la primera quincena del 2012 se contabilizaron 173 accidentes de tránsito en rutas del país. Esto representa un incremento del 19% en relación al mismo período de 2011, según un informe de Policía Caminera.
De acuerdo a las estadísticas, en seis del total de accidentes siete personas perdieron la vida. En otros 116 se registraron 186 personas lesionadas y en 51 siniestros el daño fue únicamente en vehículos.
La cantidad de lesionados significó un incremento del 16% respecto a la primera quincena de 2011, donde los números sumaron 160 personas.
Sí se contabilizó una baja de las víctimas fatales. En 2011, a esta fecha, se registraron 17 muertes; es decir que en relación con los siete fallecidos de este año hubo una disminución del 59%.
Ayer domingo la ruta Interbalnearia registró un picó de tránsito de 3.000 vehículos por hora a la hora 22, momento en el que se registró el máximo flujo de tránsito en el día de recambio de quincena del mes de enero.
Este año 2012 esta cargado de violencia, la mayor causa de muertes en nuestro país es por accidentes de tráfico. Esperemos que los uruguayos podamos revertir esta tendencia. Para eso necesitamos inspectores serios, no corruptos, carreteras mas ágiles (hay tramos de la ruta IB que es de máximo 60 km/h) y consciencia en la juventud.
Fuente: Policia Caminera
No hay comentarios:
Publicar un comentario