lunes, 20 de marzo de 2017

20 de marzo, día internacional de la felicidad. - por Jorge Azar Gomez


¿Qué es el Día de la Internacional de la Felicidad? ¡Es un día para ser feliz, naturalmente! Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.
Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad.
Pese a ellos, hoy los uruguayos no podemos celebrar este día , pues tenemos un gobierno que no actúa con convicción ni procedimientos institucionales, todo es, esencialmente, un acto reflejo de la soberbia que nos gobierna y que no reconoce errores, sino que denuncia conspiraciones.
Con un vice presidente que nada en la corrupción y en la ineptitud y no es un problema de apariencia, su cerebro está intacto, aún no ha tenido uso racional alguno. Hasta ahora todo el uso ha sido vegetativo y de automatismos y espasmos.

Los demás integrantes apelan sin vergüenzas. Saben que nos mienten, pero van por más; es decir, una vez más, van por todo. Impunidad.Apelan, en lugar de admitir errores y propiciar la derogación de del delito de "abuso de funciones" para cancelar las alertas rojas, para que no avancen mas causas ni las causas actuales y solo prospere la impunidad. La de ellos, que no tienen vergüenza, sin principios ni escrúpulos, solo teología política fanática que propicia la corrupción.

Uruguay no tiene política de seguridad , mucho menos tenemos seguridad. 

Vivimos intoxicados por la violencia. La que es simbólica, en lo gestual y discursivo de una autocracia ejecutiva unipersonal que lleva mas de una década dividiendo a los uruguayos, como en las acciones cotidianas del delito y el crimen a las que nos acostumbramos, ya anestesiados.
No podemos vivir felices, pues, vivimos enfermos de violencia cultural, verbal y física, que tiene la más cruenta evidencia en el delito y el crimen; producto de haber negado durante mas de diez años un problema de todos por igual, mientras la decisión política del Ejecutivo, nos desconocía diciendo que era una sensación o una manipulación de los medios.

Más allá de sus actuales ministros que, ya sin vergüenzas, han demostrado lo que no pueden ni quieren hacer, por no saber o simplemente por su mal desempeño en la función pública, hasta el día en que se vayan o lleguen a ser juzgados, los uruguayos necesitamos políticas de Estado que reviertan el estado en el que se encuentra la política nacional.  Para vivir felices, necesitamos constitucionalidad, orden , representación y la posibilidad de vivir en la seguridad que trae para nuestro pueblo la educación y el trabajo que hace al progreso y nos devuelve la paz.

Ahora todo depende de nosotros mismos, los orientales de a pie, que debemos unirnos fuera del PC y que sientan nuestras voces y que los próximos 20 de marzo podamos celebrar todos juntos el DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD.

Jorge Azar-Gomez
Ex Representante de Uruguay en la ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario