sábado, 14 de mayo de 2016

Coche autónomo de Google detenido por "lento" en California



Un agente de policía de Mountain View, California, detectó la pasada semana que un coche estaba circulando con una velocidad anormalmente reducida. El agente interceptó el vehículo, pero no llevaba conductor. Se trataba de un coche sin conductor desarrollado por Google y Uber.

Este vehiculo estaba circulando por la ciudad a 25 millas por hora (40 km/h) en una zona delimitada a 35 mph (56 km/h). Según el agente, el vehículo entorpecía el tráfico. Aparentemente el agente no pudo multar al coche por no haber conductor a quien notificarle la multa, aunque sí interrogó al pasajero. La versión oficial de Google es que tienen limitada la velocidad por motivos de seguridad y que el proyecto ha recorrido ya 1,2 millones de millas sin que hayan recibido multa alguna. 

Las leyes en California requieren que haya una persona detrás del volante de los vehículos autónomos. Los automóviles autónomos que Google ha estado probando en caminos y carreteras del Estado se han visto involucrados en 11 accidentes menores en los últimos seis años, según la compañía. Sin personas lastimadas.




Este coche es capaz de conducir autónomamente por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc.

California no es el único estado que legisló sobe vehículos autónomos. Nevada aprobó el 29 de junio de 2011 una ley que permite la operación de coches sin conductor.  La ley de Nevada entró en vigor el 1 de marzo de 2012, y el Nevada Department of Motor Vehicles expidió la primera licencia para un coche autónomo en mayo de 2012. Esta licencia fue para un Toyota Prius modificado con la tecnología experimental driverless de Google.

Lo que para algunos es el futuro, el fin o la competencia desleal hace tiempo es una realidad en el primer mundo.

José María Gimeno Borras

No hay comentarios:

Publicar un comentario