viernes, 30 de diciembre de 2011

Uruguay investiga presunto lavado de dinero que involucraría al ex-apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo

El escándalo que rodea al ex-apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, podría tener derivaciones en Uruguay, informa hoy el diario Clarín.
Así lo deja entrever el pedido que la jueza uruguaya especializada en crimen organizado, Graciela Gatti, formuló a la Justicia argentina para conocer detalles sobre la causa tramitada contra Schoklender —y varias decenas de personas— por presunto lavado de dinero y otros delitos vinculados al manejo de fondos estatales para la construcción de viviendas sociales en Argentina.
Gatti envió el exhorto al juez federal Norberto Oyarbide al conocerse la existencia de una causa abierta por el Banco Central del Uruguay por presunto "lavado de activos".
La magistrada uruguaya cita en el pedido que la Unidad de Información y Análisis Financiero de Banco Central le informó que Tivenwest -una sociedad anónima uruguaya- había adquirido en 2003 el 99% del paquete accionario de Meldorek y que el 19 de febrero de 2010 se concretó un acuerdo para transferir a favor de Sergio Schoklender el 90% de las acciones de Meldorek.
Hasta el momento 60 personas están siendo indagadas por la estafa en fundación de Madres de la Plaza de Mayo.

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario